lunes, 28 de mayo de 2012

28 mayo 2012

Proponen la matanza de aves para evitar los choques aéreos


Un nuevo plan para controlar los choques aéreos contra aves en los aeropuertos de Nueva York supondrá la matanza de miles de animales, de hasta seis especies diferentes, en un radio de 8 kilómetros alrededor del JFK. Esta medida, pendiente de aprobación, va en contra de las actuaciones llevadas hasta el momento para tratar de restaurar el hábitat de las aves migratorias de los humedales cercanos.
La propuesta, presentada por el Departamento de Agricultura de los EE.UU., ha provocado la inmediata respuestas de grupos ecologistas y de defensa de los derechos de los animales.
«¿Podría decir alguien que hay que matar a todos los osos de Yellowstone?», pregunta Ida Sanoff, presidente de un grupo conservacionista.
Quienes defienden la propuesta de matar a todos estos animales utilizan como argumento las estadísticas, que indican que el número de choques con aves en el aeropuerto JFK se doblaron en 2011 en comparación con 2005.
De ser aprobado, este plan supondría la matanza de los gansos, cisnes, cormoranes, mirlos, cuervos, palomas y estorninos que viven en las zonas cercanas al aeropuerto JFK.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario