viernes, 4 de mayo de 2012

Los anuncios de queso tendrán dos rombos en Inglaterra

Los anuncios de queso tendrán dos rombos en Inglaterra

Inglaterra le ha declarado la guerra al queso por considerarlo...
¡comida basura! El Gobierno va a prohibir que este producto se anuncie en televisión durante el horario infantil como medida para evitar la obesidad entre los más pequeños. A los productores de queso no les ha gustado la medida y no entienden que lo comparen con las patatas 'chips', los cereales azucarados, o incluso las hamburguesas con queso. Aunque la agencia que controla la normativa sobre los alimentos (Food Standards Agency) insiste en que es más saludable ingerir esos productos que tomar un trozo de queso.
Ayuda a formar los huesos y los dientes
El queso es una fuente de calcio, proteínas y fósforo. Ayuda a formar los huesos y los dientes, evita enfermedades y desarrolla el organismo. "Lo importante es tener mesura a la hora de comer", por eso a la nutricionista Montse Paüls esta medida le parece "exagerada".
también censuran los 'spots' de aceite
Analizan la grasa, el azúcar y la sal contenidos en 100 gr.
Para determinar si un producto puede o no salir en televisión durante el horario infantil, la Food Standards Agency calcula la grasa, el azúcar y la sal, contenidos en 100 gramos o 100 mililitros de producto. Los anuncios de cola y limonada están vetados en esta franja horaria.
Treinta y seis productos ya no pueden salir en la tele
Entre ellos, y aunque parezca mentira, está el aceite de oliva.
Pero también el jamón, las pasas, los cacahuetes, el yogur griego de leche de oveja, las salchichas, la mayonesa baja en calorías, el ketchup, la pizza, las hamburguesas, los cacahuetes, los cereales de salvado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario