Un grupo hipócrita que dice defender los derechos de los animales da muerte a 27.751 mascotas
Washington, DC. Hoy el Centro para la Libertad de los Consumidores (CCF) publicó documentos en línea, obtenidos gracias a un pedido formulado en virtud de la Ley de Libertad de Información, donde se demuestra que la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) mató a un impresionante 95,9 % de los animales domésticos en adopción puestos a su cuidado durante 2011. A pesar de los años de indignación pública sobre su programa de eutanasia, el tristemente célebre grupo defensor de los derechos de los animales ha continuado matando a un promedio de 37 animales en adopción por semana en su sede de Norfolk, Virginia.
Según los registros del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Virginia, PETA mató a 1.911 perros y gatos el año pasado, mientras que sólo colocó 24 en hogares adoptivos. Desde 1998, un total de 27.751 animales han muerto a manos de los trabajadores de PETA.
"PETA no ha disminuido su ritmo de matanza, aun cuando el grupo sigue dando discursos al público estadounidense con su falso mensaje sobre los derechos de los animales", reclamó Rick Berman, Director Ejecutivo del CCF. "Parece que PETA está más preocupada en financiar sus bufonadas publicitarias que en encontrar hogares para perros y gatos".
A pesar de manejar un presupuesto de $37,4 millones, los empleados de PETA no se esfuerzan por encontrar hogares para los miles de animales que matan cada año.
Una inspección realizada en el año 2010 sobre 290 registros de animales puestos bajo la custodia de PETA realizada por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Virginia detectó que PETA mató al 84 % de los animales que tomó bajo su control en tan solo 24 horas. Además la inspección determinó que el albergue para animales de PETA no satisface sus propias directrices sobre administración de un refugio digno.
"Por décimo tercer año consecutivo, las autoridades de PETA han demostrado que no les importan los desafortunados perros y gatos que llegan hasta su establecimiento de Norfolk", continuó diciendo Berman. "Ya es hora de que el 'refugio' de PETA sea reclasificado como matadero".
El CCF ha recibido las presentaciones de "registros de animales" de PETA para cada año desde 1998 provenientes del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Virginia. Los miembros del público pueden ver estos documentos en www.PETAKillsAnimals.com.
"PETA aparentemente comparte la visión de Peter Singer de que una muerte relativamente sin dolor no constituye un daño para los animales porque, a diferencia de los humanos, la mayoría de los no humanos no son auto-conscientes y no pueden comprender lo que significa “tener una vida.” Para tener interés en la continuidad de su existencia, deben ser humanos. Así que aquellos 2352 animales que PETA mató no fueron realmente dañados. A ellos no les importaban sus vidas de todos modos. Nada se les arrebató cuando los mataron."
ResponderEliminarhttp://www.anima.org.ar/liberacion/enfoques/ocho-animales.html
Pues personalmente estoy en total desacuerdo con esa visión, en primer lugar, porque considero al hombre "uno más" de las especies que hay en nuestro planeta, independientemente de que sea más consciente que el resto de especies. Es uno de los principios básicos del veganismo a mi modo de ver .
ResponderEliminar