jueves, 30 de agosto de 2012

Un niño encuentra un vómito de ballena valorado en 50.000 euros y quiere venderlo para abrir un refugio de animales


Un niño encuentra un vómito de ballena valorado en 50.000 euros y quiere venderlo para abrir un refugio de animales
Aquella piedra cerosa que llamó la atención de Charlie en su paseo por la playa de Hengsisbury, cerca de Bournemouth, en el Reino Unido, resultó ser un vómito de ballena solidificado que, gracias a su cotizado precio, haría las veces de lámpara maravillosa capaz de cumplir su deseo de ayudar a los animales necesitados.
¿Pero, cómo un vómito de ballena puede acabar convirtiéndose en un refugio de animales? Para que esta extraña carambola de la vida sea posible han de intervenir varias cosas más, como estar solidificado y ser hallado por alguien de buen corazón, que quiera venderlo y destinar el dinero a abrir ese refugio, y aquí entra en escena este escolar británico llamado Charlie Naysmith.

Aunque cueste creerlo, los escasos 600 gramos de vómito de ballena que este niño de 8 años tuvo la fortuna de encontrar, sustancia conocida como ambergris, muy utilizado en perfumería para fijar las fragancias, tiene un precio en el mercado que ronda la friolera de 50.000 euros.
Imagino la gran sorpresa que Charlie se llevó cuando descubrió que aquella bonita roca que se había llevado a casa no era una piedra sino el regalo de una ballena enferma. Varias décadas de exposición al sol y flotación a la deriva habían convertido aquél vómito en una sustancia compacta, con un olor dulce y un precio todavía más goloso.
Ayudado por sus padres, el niño consiguió averiguar que su pequeño tesoro era conocido como el oro flotante, y que tenía un gran valor para la industria de la perfumería, pues ayuda a prolongar los aromas del perfume. Actualmente, expertos en biología marina están analizando el pedrusco, mientras el niño disfruta de su inesperada popularidad y, de forma encantadora, no cesa de repetir en entrevistas que quiere venderlo para abrir un refugio de animales.
Por cierto, el hallazgo es especialmente insólito por el lugar donde se encontró, pues suele ser más habitual en las costas de Estados Unidos y Australia. Ahora ya sabes qué playas visitar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario