domingo, 26 de marzo de 2017

Texto escrito para el cd de Riot Propaganda - Agenda Oculta

En primer lugar dar gracias a Riot Propaganda por dar voz a los más indefensos en su nuevo álbum.
Cuando Ricardo se puso en contacto conmigo, en un principio estaba radiante, seguidamente me entró el miedo. Los dos grupos que adoro, me dejan escribir un texto en el libreto, encima con un tema que representa mi principal lucha, como es la liberación animal.
La amistad con Habeas Corpus surgió allá en 2004 cuando no me perdía un bolo que dieran en un radio de 100kms, muchas veces eran más. Hoy en día estos cuatro fenómenos son parte importante de mi vida.
Con Chikos del Maíz, todo llegó más tarde, a comienzos de 2012, desde el primer momento la conexión con los cuatro fue increíble y a día de hoy, ya no son amigos, son hermanos por los que daría lo que necesitaran.
Quiero dedicar estas letras a la gente que tengo al lado y que son muy importantes en mi vida, que incluso me han ayudado a escribir este texto.

En estos últimos años, los movimientos animalistas están consiguiendo derechos para los más indefensos, que hace pocos años eran impensables.
El Estado Español se caracteriza por tener festejos con animales, como mínimo sangrientos, cualquier país civilizado rechazaría todos y cada uno de estos actos.
Los cambios en distintos ayuntamientos y comunidades autónomas, han conseguido que muchos de ellos se eliminen, no sin infinidad de obstáculos, incluso amenazas. Es de agradecer que personas, a las que denominan, la nueva política, se posicionen en contra de todas las barbaridades que ejercen contra los más indefensos.

El cambio de conciencia, está llegando, pero necesita un buen empujón, no sólo sufren los toros, vaquillas, patos… en los mal llamados festejos, hay millones de animales que diariamente son privados de libertad y a los que les roban lo único que tienen, su vida. El derecho de los animales que se utilizan para el consumo humano, es el menos reconocido de todos, si un humano maltrata a un perro la justicia puede actuar contra él, si a un animal de granja se le maltrata en el matadero u otro lugar, se considera normal. Yo me pregunto, ¿qué diferencia hay entre el sufrimiento de un perro y el de un cerdo? La respuesta es muy sencilla, ninguna.
El desconocimiento de lo que ocurre detrás de esas paredes, hace que la mayoría de la sociedad, no tome partido en la defensa de los animales. Cada día hay más gente que empatiza y se posiciona en contra de toda violencia hacia los animales, muchas veces te toman como un loco, te acusan de que no haces nada por los humanos… sólo son argumentos sin fondo para no sentirse culpable o una última bala por lanzar, que suele salir por la culata.

La liberación humana va a la par que la liberación animal, en los últimos años han aparecido colectivos que dicen luchar por los animales, vienen de la extrema derecha, cada día tienen más fuerza y es un tema muy preocupante. Esta gente suele buscar movimientos en alza, para imponer sus ideas fascistas aprovechando una causa tan noble como la defensa de los animales. Con un poco de conocimiento, es muy fácil rebatir todos sus argumentos. Por ejemplo, ¿puede un antiespecista ser racista? La respuesta es muy sencilla, es técnicamente imposible.
La liberación animal llegará junto a la igualdad de género, el fin del racismo, el fin de las clases sociales. Quizá queden años, incluso siglos, pero llegará, es imposible que el planeta siga funcionando con un sistema como el actual, con una mentalidad humana, que es capaz de cometer las mayores atrocidades que se han hecho a lo largo de la historia.

Por todo ello, lucha por los tuyos, lucha por tus semejantes y lucha por los más débiles. La victoria es nuestra!!!


José Manuel Meseguer

No hay comentarios:

Publicar un comentario