viernes, 11 de mayo de 2012

El asesino progre...


José Tomás: 'Desde el percance lo tengo más claro: vivir sin torear no es vivir'

José Tomás, entre Pedro J. Ramírez (i.) y Luis María Anson. | A. di Lolli
José Tomás, entre Pedro J. Ramírez (i.) y Luis María Anson. | A. di Lolli
El torero José Tomás ha hecho una de las defensas de la Tauromaquia más sinceras e improvisadas que se recuerdan durante la entrega del VI Premio Paquiro de 'El Cultural' de EL MUNDO. Un diálogo con 'Navegante', el toro que lo quiso matar en Aguascalientes y con el que quiso compartir el premio porque desde el día del percance, según sus palabras, lo tiene mas claro: "Vivir sin torear no es vivir".
Tras recoger el galardón de manos de Luis Abril y Fernando Almansa, Secreario técnico de la Presidencia de Telefonica y Presidente del jurado respectivamente, el monstruo de Galapagar dio un discurso en el que rememoraba un diálogo ficticio con 'Navegante'.
En esta conversación, el matador aseguró que el toro le dijo cosas como ésta: "Te tocaba parar otra vez por todo lo que te estábamos dando los toros. Para empezar, con nuestras embestidas le encuentras sentido a tu existencia. Estando ahí frente a nosotros, en el ruedo, te sientes más vivo; te puedes expresar toreando y juntos llegar al arte".
El diestro anunció que destinará íntegramente la dotación del premio a dos comedores sociales a través de su Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario