jueves, 3 de mayo de 2012

El BNG reclamará en el pleno que no se subvencione la feria taurina


Xoán Cajigal, con Rubén Pérez, en la rueda de prensa. D. V.
Xoán Cajigal, con Rubén Pérez, en la rueda de prensa. D. V.
El concejal del BNG, Xoán Cajigal, anunció que el BNG que llevará al pleno del lunes, en forma de moción, la demanda impulsada por Mellor sen Touradas para que no se renueve la subvención a feria taurina, una cuestión respaldada con 21.000 firmas.
«O PP se ten vontade de clarificar a súa postura, e non abusar da demagoxia e a ambigüidade, teremos a oportunidade de debater», dijo. El concejal nacionalista destacó que lo que pretenden es que se pare de realizar aportaciones económicas para promocionar e impulsar los festejos taurinos en la ciudad. Asegura que no solo están en contra de la feria taurina, sino de cualquier acto que tenga que ver con el maltrato animal.
Por su parte, Rubén Pérez, portavoz de Mellor sen Touradas, cuestionó que la posición de los ciudadanos coruñeses sea que con sus impuestos se paguen este tipo de actividades. Asimismo, reclamó que se paralicen no solo las subvenciones directas, sino también las ayudas indirectas como la cesión gratuita del Coliseo para la feria. Asimismo, recordó que en otras ciudades este tipo de actividades ya se han abolido en los dos últimos siglos y reclamó al PP un debate respecto a este tema.

LA VOZ DE GALIZIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario