jueves, 3 de mayo de 2012

Marcha contra la experimentación animal en Sant Feliu (Barcelona)

Marcha contra la experimentacion animal  
Cada año, más de 100 millones de animales mueren en laboratorios de todo el mundo, víctimas de experimentos a los que nunca se sometería a seres humanos. Por este motivo, el 28 de abril tuvo lugar una marcha contra la experimentación contra la experimentación con animales en Sant Feliu de Codines (Barcelona). 
Esta movilización culmina toda una serie de actos llevados a cabo en los últimos días contra el uso de animales como herramientas de laboratorio, realizados conjuntamente por Equanimal e Igualdad Animal:
  • El día 21 realizamos una manifestación en Madrid, en la que cientos de personas reivindicaron el fin de esta práctica.
  • El día 24 llevamos a cabo un acto de protesta frente al "Parc de Recerca Biomédica" de Barcelona, en cuyos laboratorios sufren y mueren diariamente un gran número de animales. 
  • El día 24 llevamos además a cabo una conferencia en el Auditorio de la Facultad de Veterinaria de Lugo, frente al proyecto de construir un nuevo centro de experimentación animal en esta localidad.  
 Realizamos la marcha del día 28 de abril en Sant Feliu debido a que el 1 de enero de 2011 activistas anónimos simpatizantes de Igualdad Animal rescataron a 36 perros de un criadero de animales para experimentación situado a las afueras de esta localidad, evitando así que esos animales fuesen enviados a los laboratorios de vivisección donde iban a ser sometidos a todo tipo de experimentos y finalmente matados. La marcha se dirigió hasta las puertas de ese mismo criadero y laboratorio para recordar a los animales que no pudieron ser rescatados y que todavía se encuentran encerrados en sus instalaciones y protestar así contra la experimentación animal y el especismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario