jueves, 3 de mayo de 2012

PARA LA TORTURA SI QUE HAY FONDOS

Madrid celebrará la gran fiesta de la Cultura y el Toreo

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, inaugurará el 7 de mayo y con motivo de las ferias taurinas de San Isidro y del Arte y la Cultura, un espacio cultural por el que pasarán desde el nobel Mario Vargas Llosa, hasta el músico Andrés Calamaro y el torero Cayetano Rivera.
El denominado 'Espacio Arte y Cultura', un recinto de 800 metros cuadrados aledaño a la plaza de toros de Las Ventas, creado por Taurodelta y Arte Taurino Tour, acogerá debates, conferencias, música y exposiciones fotográficas entre otros eventos.
Tras el acto de inauguración, al que también está previsto que asistan la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el escritor Vargas Llosa participará en un coloquio titulado "Conversación en la catedral del toreo". El coloquio también contará con la participación del escritor Fernando Sánchez Dragó, coordinador de las actividades del recinto, informó hoy la empresa Taurodelta, que gestiona el coso y que tiene también la responsabilidad de la nueva instalación.
Además, el 'Espacio Arte y Cultura' acogerá conferencias, exposiciones y música en directo, para las que participarán entre otros, los escritores Fernando Arrabal y Fernando Savater, el pintor Jaume Queralt y la cantaora Estrella Morente.
Habrá también convocatorias con personalidades del mundo de la política, el deporte y otras actividades de relevancia social, para lo que se habilitará una zona 'vip'.
Del mundo taurino está previsto que asistan Cayetano Rivera, que tiene anunciada una 'Charla entre amigos' bajo el epígrafe de 'Trayectorias que marcan tendencia'; el periodista Manuel Molés, que presentará un homenaje al recordado Antonio Chenel "Antoñete"; los ganaderos Victorino Martín, Juan Pedro Domecq y Carlos Núñez; y el veterano fotógrafo Francisco Cano.
En los coloquios que se celebrarán al término de cada corrida está previsto que acudan el académico Luis María Ansón, el director de cine José Luis Garci, el músico José María Sanz 'Loquillo', el poeta Luis Alberto de Cuenca, el cantautor Caco Senante y el político Enrique Múgica.
Colaboraciones especiales en 'Espacio Arte y Cultura' serán las del Museo Taurino de Valencia y la biblioteca John Kennedy Library, que participan en la exposición fotográfica 'Hemingway, España era una fiesta'; y de Metro de Madrid, que instalará el proyecto fotográfico 'Vía Torográfica' en diversas estaciones de este medio de transporte.

 

3 comentarios:

  1. Para la barbarie si que hay dinero. Vaya Ministro de Cultura tenemos... y de Calamaro prefiero no opinar para que ningún fan se ofenda, pero asco es poco

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que un lugar en el que se considera arte y cultura asesinar brutalmente a un animal sin piedad alguna, necesita un aumento en educación para hacer comprender a las nuevas generaciones lo que realmente es el arte y la cultura.

    ResponderEliminar
  3. completamente de acuerdo Hector, podemos tener dudas de lo que es arte, pero tenemos claro lo que no lo es, y muriendo cualquier ser vivo no puede ser arte

    ResponderEliminar