miércoles, 2 de mayo de 2012

Unos 600 niños turcos intoxicados tras beber leche en mal estado

Unos 600 niños turcos intoxicados tras beber leche en mal estado


La distribución de leche en los colegios de Turquía alcanza a 7,2 millones de niños. (Foto: Archivo)
Alrededor de 600 alumnos de primaria han sido hospitalizados este miércoles en varias ciudades de Turquía, luego de beber leche distribuida en los colegios dentro de un programa gubernamental. El Gobernador de Sivas (centro) Ali Kolat, dijo ante los medios que se ha comprobado que el producto estaba "un poco" estropeado.

"No se trata estrictamente de una intoxicación; la leche estaba un poco mala y los niños están bien en términos generales, no es un caso muy grave", añadió Kolat, según informó la prensa internacional.

El gobernador fue más allá y afirmó que "puede tratarse de una alergia a los productos lácteos".

En Sivas, sin embargo, unos 100 niños de dos colegios distintos se sintieron mal y fueron hospitalizados por presentar vómitos y dolor de estómago, informó la prensa turca.

En la ciudad de Diyarbakir (sur), más de 150 estudiantes de cuatro colegios tuvieron síntomas similares a los niños de Sivas, informaron los medios locales.

Al oeste del país, en la localidad de Edirme 30 infantes también tuvieron que ser hospitalizados, mientras que unos 250 alumnos fueron hospitalizados en las provincias de Kirikkale y Konya, centro de Turquía, y en Samsun, en la costa norte, lo que en total suma casi 600 escolares intoxicados por la leche en mal estado.

Según la agencia Anadolu, la distribución de leche en los colegios alcanza a 7,2 millones de niños.

El programa Leche Escolar es una iniciativa de los Ministerios de Educación y de Agricultura de Turquía, que pretenden asegurar que todos los escolares hasta quinto curso de primaria, es decir hasta los 11 u 12 años de edad, reciban cada mañana un envase cerrado con 200 mililitros de leche.

En Turquía, el salario mínimo es de 300 euros (unos 394 dólares) y un litro de leche cuesta aproximadamente un euro (1,31 dólares), lo que hace que este producto no sea algo habitual en la dieta de los niños de familias humildes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario