lunes, 23 de julio de 2012

La Junta de Castilla la Mancha autorizará los lazos para cazar.

Esta forma de caza, prohibida en muchos sitios, destaca por su extrema crueldad. Las victimas llegan a arrancarse las extremidades para poder escapar.

La Junta de Castilla la Mancha autorizará los lazos para cazar.
La Junta de Castilla-La Mancha ha convocado el Consejo Regional de Caza con el objetivo de introducir modificaciones normativas que, desde el PACMA, consideramos aberrantes en cuestión de sufrimiento y muerte de animales.
Unos de los puntos destacados es la propuesta, a través de la Consejería de Agricultura, de introducir la figura del "trampero", encargado de la colocación y control de artilugios de caza como lazos, cepos y similares. Estas trampas tienen como objetivo la caza de perros asilvestrados, zorros, urracas... pero en realidad, cualquier animal podrá ser víctima de estos artilugios.
La ubicación de estas trampas podrá llegar a ser del denominado tipo alar, que supone rodear de lazos los cotos de tal manera que todos los animales se vean obligados a pasar por uno de ellos.
Desde el Partido Animalista nos oponemos a cualquier tipo de caza, pero denunciamos con aun mayor fuerza estas formas increíblemente crueles, que atrapan a los animales condenándoles a una tortura en algunos casos de días. Invitamos a la ciudadanía a que, si encuentran estas trampas por el campo, actúen sobre ellas en función de lo que su ética y moral les aconseje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario