martes, 10 de julio de 2012

Muere una vaca de 'bous a la mar' tras caer al agua desde un muelle a dos metros de altura



Vídeo: Atlas
  • Entre las hipótesis se baraja la muerte por ahogamiento o paro cardíaco
  • Hasta la res se acercó una barca que la sacó a tierra con dificultad
Una de las vacas soltadas este martes en los muelles del puerto de Dénia (Alicante) con motivo del festejo taurino conocido como "bous a la mar" (toros a la mar) ha muerto después de caer al agua.
La vaca se precipitó desde el muelle situado a unos dos metros de altura cuando perseguía a los mozos y, quizá debido a su corpulencia, desde el principio la res tuvo problemas para sacar el hocico sobre el nivel del agua.
Al poco llegó al lugar la tradicional barca a remos con tres tripulantes para, con la ayuda de unas cuerdas, ayudar a levantar la cabeza de la res hasta alcanzar una pequeña rampa cercana, lo que consiguieron con bastantes problemas. Varias fuentes consultadas por EFE han indicado que desconocen si la muerte fue por ahogamiento o por un fallo cardiaco, y consideran que la vaca falleció en los corrales.
Este acontecimiento taurino, que se celebra con motivo de las fiestas en honor a la patrona de la Santísima Sangre, cuenta con más de dos siglos de historia y ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Los "bous a la mar" se desarrollan en un recinto cerrado por tres de sus lados, ya que el cuarto es el propio litoral portuario, donde se congregan los mozos para correr por el borde hasta que el toro o vaca (y muchos de ellos) caen al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario