viernes, 1 de junio de 2012

Las activistas ucranianas Femen siguen boicoteando la Eurocopa... ¡desnudas!

Las activistas ucranianas Femen siguen boicoteando la Eurocopa... ¡desnudas!

Diariocrítico 01/06/2012
 

Últimamente han conseguido que cualquier mujer joven sea sospechosa de ser una activista 'peligrosa' de Femen. Ellas son una asociación feminista que protesta contra la prostitución en el contexto de la celebración de la Eurocopa, que organiza su país, Ucrania, junto a Polonia. Sus últimas acciones han provocado el 'pánico': el miércoles, una de sus activistas, posteriormente detenida, intentó robar el trofeo durante un evento social, donde se exponía la copa al público.

La joven subió a uno de los escenarios donde estaba expuesta la copa, se quitó la camiseta para mostró su mensaje de protesta -Fuck Euro 2012 (algo así como "a la mierda la Eurocopa o jódete Eurocopa")- e intentó abrazar el trofeo.

Una acción que se lleva repitiendo durante los últimas semanas y que siempre tiene el mismo final; la detención de las activistas. Y es que este movimiento, Femen, sostiene que la Eurocopa da lugar a un aumento de la prostitución en la ex república soviética convirtiendo al país en un destino turístico de sexo. En tiempos donde se temen a los terroristas islamistas y otros radicales, enseñar los pechos debería ser hasta un acto simpático. Pero el orden púbico, perdón, público, claro, es lo primero.


Gracias a la Eurocopa se están exterminando animales callejeros en este país ¿todo vale por ver un partido de fútbol?

- Vean algunas de sus actuaciones públicas:
Intento de robo de la Eurocopa:
Protestas públicas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario